Cuestionario Para Innovadores en Salud

Por favor complete este cuestionario con el mayor detalle posible (los campos con asteriscos (*) son obligatorios). Complete el cuestionario por cada idea o concepto que tenga. La información que usted suministre aquí la consideraremos privada y confidencial y no se compartirá con ningun tercero ajeno a nuestra empresa. 

Nombre *
Nombre
Phone *
Phone
Indique su actual país de residencia.
Describa sus títulos académicos y su ocupación o cargo actual (si trabaja para una institución).
Suministrenos el enlace a su perfil de LinkedIn.
http://
Si nos está contactando en representación de una institución o empresa, suministrenos el enlace a la página web de la entidad.
http://
Describa quien es usted y el equipo de trabajo que ha armado para desarrollar su innovación.
Describa en terminos generales el area del sector salud donde usted a identificado un problema que intenta solucionar con su innovación.
Describa un resumen corto (sin divulgar información confidencial de su idea) de lo que usted plantea como solución al problema que ha identificado como una oportunidad para crear una innovación médica. Incluya la razón por la que usted piensa que su solución es única en el mercado.
Su producto debe estar concebido para aportarle un beneficio a un usuario final. Indique quién exactamente será el usuario final de su producto. Un ejemplo de un usuario final es un paciente que se beneficie de su producto. Sin embargo, su usuario final pudiese ser una institución hospitalaria, un laboratorio de investigación, etc.
Es importante medir el impacto de una innovación. Indique el número mundial de usuarios finales que usted considera que se beneficiarán de su producto.
Especifique en dólares americanos (USD) el tamaño de mercado actual o proyectado donde su producto entraría a competir. Por ejemplo, el tamaño mundial del mercado (el número de catéteres que se venden anualmente en el mundo multiplicado por el precio promedio de venta) de catéteres cardiovasculares fue de USD $10.17 mil millones. Es importante saber el potencial de ventas mundiales para una inovación médica.
$
¿Ha realizado una búsqueda de patentes existentes que pudiesen ser parecidas a la solución que usted plantea?
El desarrollo de una idea para una innovación médica tiene generalmente tres fases: 1) fase de desarrollo; 2) fase clínica; y 3) fase de comercialización. La fase de desarrollo tiene varias etapas que incluyen: a) analisis de mercado, requerimientos y plan de negocio; b) requerimientos técnicos del producto; c) diseño; d) prototipo; e) congelamiento del diseño; f) unidad clínica; y g) validación pre-clínica. Responda sobre su voluntad de invertir fondos propios para pagar por los costos asociados en la fase de desarrollo. La fase clínica y regulatoria incluye a) la prueba piloto en humanos; b) validación clínica; y aprobación regulatoria (en su país de origen, FDA, CE Mark o en otro mercado). Describa el progreso (planos, prototipos, pruebas en laboratorio, pruebas en animales, pruebas en cadaveres, pruebas en humanos vivos, etc.) que ha hecho en el desarrollo de su innovación.
¿Qué tipo de fondos de financiamiento tiene para desarrollar su innovación? *
Cada desarrollo de una innovación médica es único y tiene sus propios costos asociados. Dependiendo de su situación personal o la de su equipo de trabajo, usted contará o no con fondos para dar los primeros pasos en el desarrollo de su idea. El primer paso es tener al menos el capital semilla para realizar un detallado analisis de factibilidad y plan de negocio de su innovación. Esto es un requisito para presentarle el "investor pitch" de su innovación a cualquier fuente de fondos (gobierno, inversionistas privados, etc.) para su evaluación.
¿Ha estado usted (o su equipo de trabajo) antes involucrado en el desarrollo de una innovación médica? *
¿Cómo se enteró de nosotros? *